II Edición de Concurso de Cerveza Casera 2015

II Edición de Concurso de Cerveza Casera 2015

Para la segunda edición del Concurso Andaluz de Homebrewers los cerveceros caseros salimos a la calle para su divulgación y en vez de realizarse en un sólo día, hubo 3 días donde se realizaron diferentes talleres (elaboración de cerveza, taller de malta, lupulo y defectos en cervezas). También se dieron a conocer los ganadores del Concurso ( 3  premios para estilo libre y un ganador para el estilo definido) durante una fiesta cervecera. En este caso se batieron record de participante con 87 cervezas presentadas de toda España.

Los días 11 y 12 de abril las actividades se realizaron en el Parque de San Jerónimo junto con el Encuentro de Alternativas de Sevilla:

  

 UBICACIÓN DE NUESTRAS CARPAS DENTRO DEL FESTIVAL

Durante los días que duró el festival la programación se dividió de la siguiente manera

SABADO 11 abril:

Tuvo lugar un taller de cerveza desde grano. Impartido: Club Cerveceros Caseros de Sevilla “Fuera de Estilo”. Se realizó unos 15 litros de cerveza de una American Pale Ale

Gracias a la colaboración de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros de España), a partir de las 14:00h, tuvo lugar un taller de defectos de la cerveza dirigido por Pablo Morillo, presidente de dicha asociación donde se explicó y se reconoció diferentes contaminaciones y defectos perceptibles en nuestras cervezas.

Preparación de los diferentes defectos en cervezas neutras

 

 Por la tarde y gracias la colaboración del Club Cerveceros Caseros de Sevilla “Fuera de Estilo” tuvieron lugar los talleres de malta y lúpulo

 

 

DOMINGO 12 abril:

En este día y gracias a la mejora del tiempo, la asistencia de público fue mayor y permitió que muchos asistentes pudieran conocer de primera mano los procesos de elaboración de la cerveza. Impartido: Club Cerveceros Caseros de Sevilla “Fuera de Estilo”.

A partir del mediodía se hizo un valoración del Jurado para la elección de la cervezas ganadoras dirigido por Albert Barrachina, Juez internacional.